Saltar al contenido

Mesas de dibujo

Si ere arquitecto, diseñadorestudiante o un amante del arte y te gusta dibujar hay un accesorio que no puede faltar entre tus herramientas de dibujo. Para trabajar de forma profesional necesitas una buena mesa de dibujo inclinada que de una forma ergonómica haga el trabajo más fácil y cómodo.

Catálogo de mesas para dibujar

Estas son las mesas de dibujo inclinables más vendidas para dibujo artístico, técnico o arquitectónico. En Materiales para Dibujar tienes la mesa que necesitas:

Ver más mesas de dibujo en amazon

Las mesas de dibujo como herramientas de arte y arquitectura

¿Por qué comprar una mesa de dibujo?

Lo primero que te dicen en una academia de dibujo es que el papel, bloc o lámina de dibujo no debe estar plano sobre la mesa, sino vertical ligeramente inclinado hacia atrás. Esto se debe a diferentes motivos que van desde la ergonomía y la comodidad  a facilitar el dibujo a mano alzada a evita en medida la tentación de apoyar la palma sobre el papel, pero eso dependerá de las preferencias de cada uno.

Mesas de dibujo y pintura

Además las mesas para dibujar ofrecen ventajas de organización ya que vienen preparadas para su uso con diferentes espacios donde colocar los lápices, grafitos, borradores y otros materiales de dibujo y además al ser un espacio reservado expresamente para su función te ayuda a centrarte en arte de dibujar.

Por todo ello, lo recomendable al comprar una mesa de dibujo es utilizarla únicamente para el fin de dibujar, para nada más, así evitarás que se pueda deteriorar y mal usar, si la cuidas y le haces un buen mantenimiento de limpieza, se convertirá en el lugar sagrado para expresar tu arte.

¡Si eres un artista, necesitarás tu mesa de dibujo!

¿Qué incluyen las Mesas para Dibujar Modernas?

Ya hemos comentado que las mesas de dibujo son un excelente herramienta por su comodidad de uso y por su capacidad de facilitar el almacenaje de diferentes materiales, ahora vemos más en profundidad  cómo es una mesa de dibujo:

  • Cajones deslizantes.
  • Lapiceros.
  • Múltiples espacios para colocar nuestros lápices, grafitos, rotrings, borradores y reglas.
  • Ruedas para desplazarlas. (según modelo pero resulta cómodo)
  • Altura regulable.
  • Tablero con Inclinación ajustable.
  • Algunos modelos incluyen taburetes o sillas para dibujar.

Tipos de mesas de dibujo

Habrás visto que en el mercado existen diferentes tipos de mesas de dibujo, según el uso que se le quiera dar vemos que hay mesas de cristal, mesas de madera, con luz, mesa de dibujo con tecnígrafo para hacer dibujo técnico, por ejemplo.

En este artículo te mostramos los diferentes tipos de mesa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades de trabajo.

  • Mesas de dibujo técnico.
  • Mesas de dibujo artístico.
  • Mesas de dibujo con luz.

Mesas de Dibujo Técnico

Si necesitas trabajar sobre planos y tirar líneas rectas o paralelas, necesitarás una Mesa de Dibujo con Tecnígrafo por ejemplo. Resulta muy útil para arquitectura y diseño industrial.

Si además eliges una Mesa de Dibujo Técnico transparente, ya sea cristal o metacrilato podrás, además poner una lámpara de luz para calcar con facilidad.

Mesas de Dibujo Artístico

Las mesas de dibujo son utilizadas para todo tipo de técnicas artísticas: acuarela, grafito, carboncillo, mano alzada, pluma o otras técnicas con colores, gracias a las posibilidades de su inclinación con una mesa de dibujo también podrás pintar con acrílico o óleos a modo de caballete tradicional.

Mesas de dibujo con luz para Calcar o Copiar

Mesas de dibujo con luz

Una práctica muy común en el dibujo es el calco, ya sea para hacer planos, dibujos o en fotografías  la única solución para conseguirlo son las Mesas de Vidrio o metacrilato y las Mesas de dibujo con Luz o mesas de calco, facilitan mucho el trabajo y agradecerás no tener que ingeniártelas para calcar desde la ventana de casa. ¡Creo que todos lo que hemos dibujado desde pequeños lo habremos hecho alguna vez!